lunes, 3 de mayo de 2010

Plan de Capacitación para beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano

Una de las acciones del Gobierno Nacional para contrarrestar la crisis financiera global del 2009 fue el incrementar el monto máximo del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) hasta US$ 840, con el fin de apoyar a dichos beneficiarios para la inversión en pequeñas actividades económicas y así dinamizar la economía popular y solidaria.
El principal objetivo del presente Plan de Capacitación es minimizar los riesgos financieros y sociales (pérdida de la protección social y la estabilización del consumo en el tiempo), a los cuales se exponen los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano que acceden al CDH.
 Como estrategia se ha planteado ejecutar un “Plan de Capacitación hacia los beneficiarios del CDH” que contiene dos módulos: el primero “Alfabetización Financiera”, donde el principal objetivo es concientizar a los participantes sobre la importancia de tomar una decisión correcta para la utilización del crédito y analizar temas importantes financieros como inversión, ahorro, gastos, crédito, entre los principales. 

El segundo módulo “Capacitaciones Específicas”, donde se tratarán temas técnicos en los sectores de Comercio Minorista; Agrícola, Pecuario y Servicios, con el fin de mejorar la productividad, reducir los riesgos de fracaso de la inversión del crédito y poder tener un mejor impacto del crédito.

Las instituciones involucradas son el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (MCDS); el Banco Nacional de Fomento (BNF); el Sevicio Ecuatoriano de Capacitación y Formación Profesional (SECAP); el Consejo Nacional de Capacitación y Formación Profesional (CNCF); el Programa de Protección Social del Ministerio de Inclusión Social (MIES/PPS); y otras instituciones de capacitación.

Para el módulo “Alfabetización Financiera” se pretende capacitar a 78 mil beneficiarios del CDH; mientras que para el módulo “Capacitaciones Específicas” se capacitará a 35 mil beneficiarios. Teniendo un total de capacitados de 113 mil beneficiarios durante el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario